Lo primero que necesitamos saber para entender lo que significa soñar con velas es saber si están encendidas o apagadas, ya que este es un dato fundamental para entender si nuestro sueño ha sido bueno o malo para nuestro futuro.
De esta manera, si soñamos que hemos estado en un ambiente rodeado de velas encendidas, esto significa que el futuro nos trae mejoras en nuestra vida. Y es que las velas encendidas muestran la fuerza de nuestro espíritu en el futuro, de ahí que cuanto más fuerte sea la luz de la vela, mayor será nuestra estabilidad en un futuro próximo.
Mientras tanto, si la vela se va, esto significa que nuestra estabilidad se pone en peligro, por lo tanto tenemos que tomar medidas tempranas para evitar que nuestra estabilidad se pierda.
Por último, si soñamos que la vela o las velas que nos rodean están apagadas, esto puede ser sinónimo de muerte cercana o un futuro incierto, por lo tanto las personas que conocen la realidad de los sueños tienen mucho miedo de soñar con velas, Estado que pueden demostrarnos un buen futuro o un mal futuro.