Lo que significa soñar con la lluvia

El agua es uno de los elementos más positivos de la naturaleza en la mayoría de los casos donde está presente. Implica el comienzo de la vida, la reaparición de los cultivos, la fertilidad en todos los sentidos. Cuando se aplica a los sueños, el sueño de la lluvia es, en la mayoría de los casos, también muy positivo

Resultado de imagen para imagenes de lluvia

El significado concreto de la lluvia

Está casi siempre ligado al tipo de lluvia que está cayendo, por lo que es posible diferenciar entre lluvias ligeras, lluvias normales o tormentas.

Soñar con una lluvia ligera

Sería hacerlo con una lluvia muy fina, lo cual no irrita, pero obviamente se nota en todo momento. Este sueño implica que hay algo que molesta, puede ser una persona, una situación, un hecho, pero lo hace de una manera muy sutil y ligera.

Como en la vida real con este tipo de lluvia, la incomodidad desaparecerá pronto, probablemente sin que la persona tenga que interceder.

Soñar con la lluvia normal

Es hacerlo con agua que no permite estar en la calle, que motiva buscar un refugio o caminar con cuidado, esperando que cesa o Para disminuir la intensidad con la que cae. En estos casos, el sueño simboliza la esperanza y el devenir de algo nuevo en la vida de la persona.

Algo que podría cambiar tu vida para siempre, desde un punto de partida negativo hacia algo, en la mayoría de los casos positivo. Podría ser el nacimiento de un niño, un nuevo trabajo o incluso una nueva relación.

Por último, El sueño de una tormenta implica una atmósfera oscura y destructiva. El agua se convierte en este tipo de sueño en todo un elemento de la naturaleza sin contemplación, que destruye lo que cruza su camino.
En la interpretación de este tipo de sueño, el temor de la persona está relacionado con el terror que produce la propia lluvia en forma de tormenta.

Simboliza, por lo tanto, una falta de seguridad respecto a algo en particular que persigue en la vida real. Podría ser una ruptura sentimental posible o la probable pérdida de trabajo, así como un miedo generalizado de no estar a la altura de la ocasión.